El estado inicial de la situación problemática
es la ineficacia de los actuales métodos para rescatar a los implicados en un
accidente de tránsito (incendio de vehículos, choces frontales, volcaduras,
entre otros).
El estado final, al que llegaremos con el empleo
de nuestro producto, es la optimización del método para la extracción de los
accidentados de los vehiculos.
A continuación, se muestran dos diagramas que
representan las causas y efectos del problema.
Asimismo agregamos la frecuencia acumulada en porcentaje.
Finalmente, utilizando el software “Minitab” hicimos uso de una herramienta de calidad llamada “diagrama de Pareto”.
Ante el problema, buscamos
identificar la causa que comúnmente lo ocasiona. Para la realización de este
proceso, recurrimos a una estación de bomberos y a la comisaría y les
solicitamos un registro de los accidentes de tránsito, en el mes de setiembre,
en los que han intervenido y agrupamos los factores en motivos o causas.
Seguidamente se elaboró una encuesta a los bomberos, oficiales de tránsito y
rescatistas voluntarios. Tras finalizar la recopilación de datos, los
sintetizamos en el siguiente cuadro.
Asimismo agregamos la frecuencia acumulada en porcentaje.
Finalmente, utilizando el software “Minitab” hicimos uso de una herramienta de calidad llamada “diagrama de Pareto”.
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